Cuestión de puntos de vista. Será.

Y se quedan tan panchos:

La Embajada de China en España ha solicitado este jueves al Gobierno que tome “medidas inmediatas y efectivas” para que la querella presentada en la Audiencia Nacional sobre los disturbios que se registraron el pasado año en Tíbet, en los que podrían haber muerto unas 200 personas, “sea retirada cuanto antes “, con el objetivo, ha advertido, de “evitar posibles estorbos y daños en las relaciones bilaterales entre China y España” En la misma línea, ha pedido a la Audiencia Nacional que “cese de inmediato” la investigación iniciada por el magistrado Santiago Pedraz sobre este caso “infundado y falso” y le recuerda que carece de jurisdicción para ello.

A ver si me aclaro. El gobierno de China quiere que el ejecutivo español obligue a la autoridad judicial a parar una querella y una investigación judicial. Lo acompaña con una estupenda amenaza: “Tus empresas quieren seguir haciendo negocios en nuestro suelo”.

Es lo que tiene pasarse las libertades y los derechos humanos por el forro, que ya aquello de la separación e independencia de poderes (lo he escrito sin reírme, lo prometo) al gobierno chino debe de sonarle a… a… Oh, vaya.

~ por nushh en 2009/05/08.

2 comentarios to “Cuestión de puntos de vista. Será.”

  1. Bien, no quiero parecer pretencioso pero,si lo parezco, no va a constituir un drama en mi puequeña pero intesa vida. Hace algún tiempo, cuando yo aún reflexionaba y meditaba sobe las cosas de la vida descubri que la solución que yo creía haber encontrado existía dese hacía milenios y que ostentaba un nombre orgullosamente. Es el estoicismo. Sí. Tras analizarme a mí mismo
    y leer algunos libros descubrí que, ni mucho menos había yo inventado nada. Aún así me sentí orgulloso conmigo mismo y, lo más importante, en paz. Recomiendo especialmente a Marco Aurelio.

  2. Por cierto, muy útil para situaciones como las narradas.

    Yo diría que a mí me a salvado del deorden mental y físico.

Responder

 
