Así se hace

Muere una testigo de Jehová al negarse a recibir una transfusión de sangre.

Hace falta que cunda el ejemplo esta mujer.

Aplaudo, sin guasa, este tipo de gestos y a las personas consecuentes con lo que predican. Como especie, necesitamos gente así: comportamientos como el suyo contribuyen a una humanidad quizás más inteligente en el futuro… eso sí, si gestos como el suyo tuviesen lugar antes de que hiciesen uso de su fertilidad. Igual es mucho esperar.

Por el mismo motivo, adoro a un 50% de Berlusconi: concretamente, la mitad que se niega a usar condón, como buen católico. El otro 50% es despistado… o el día que hablaban en catequesis sobre el fornicio y adulterio debía de estar malito, como buen católico. Luego alguien se extrañará de que a ratos me caigan mejor los Testigos de Jehová.

Bonus: para otro día, queda pensar cuántos de Los Verdes, Greenpeace y PETA toman la píldora, ibuprofeno para los dolores menstruales o antibióticos para sus infecciones, por no entrar en territorios mucho peores, como tener que plantearse si aceptar la quimioterapia.

~ por nushh en 2009/07/28.

2 comentarios to “Así se hace”

  1. Supongo que lo que dices de los ecologistas es por el tema de la experimentación con animales. Si es así, digo yo que habrá gente razonable (por ejemplo que piense que para hacer medicinas sí pero para hacer cosméticos no), igual que hay famosas que van con botas de ante pero su chapita de PETA, o a las que pillan en un KFC a la salida de la última manifestación, etc etc etc.

    Simplemente creo que se puede ver que la experimentación con animales es un mal necesario, y que por tanto, está justificada cuando sea, pues eso, necesaria.

    • Te entiendo: ésa también es mi postura. Matar por matar, por una fiesta, por deporte, por un capricho, no tiene nombre. Pero, como humana, la supervivencia de los de mi especie me tira más… y sea para comer o para medicarme, lo veo justificado.

      La lógica (y la esperanza) me dice que habrá más ecologistas que piensen así, por eso me limito a los tres colectivos que cito: Verdes, Greenpeace y PETA. Los dos primeros, por broncas personales – vamos, con miembros amigos y conocidos a los que veía usar esos medicamentos con toda normalidad y repetir consigna tras consigna. Los terceros, por las noticias y declaraciones que les leo habitualmente (en persona no he conocido a ninguno). Cada vez que veo ese comportamiento, se me llevan los demonios😛

Responder

 
