“¿Te gusta Billie Holiday?” “Claro, ese tío me encanta.”

Desde este post (qué gran momento de Trent vs. la cancamusa) llego a una entrevista a alguien que se embolsa dinero -parte de esos 4000€ que dice- cada vez que compro una entrada para ver a Peter Murphy, Rammstein o, qué sé yo, Rick Astley (si el pobre decidiese pasarse por aquí a animarnos, como con los daneses). Será que vende las bebidas o algo o trabaja de alguna manera en esos conciertos.

La entrevista es ésta.

Yo lo he dejado cuando he llegado al momento connoisseur enrollado:

P. ¿Asistió al concierto de Oasis para que no se diga que, a sus 65 años, el presidente de la SGAE es un muermo?
R. No sabía que me seguían la pista, ja, ja. La verdad es que fui como acompañante de mi segunda hija, que es una fan del grupo. Pero disfruté como un enano, porque había visto a Oasis hacía unos años y su vuelta me pareció mucho más rockera. Me sorprendió lo que ha mejorado el guitarrista, Liam Gallagher.

Si, evidentemente, no es necesario conocer los detalles sobre quién hace qué en cada grupo para ser un buen parásito del mundo de la música. Pero, como siempre, si vas a ir de enrolladete, soltando perlas de conocimiento musical, al menos apréndetelo bien.

Y mentira: ante semejante momento de humor, he seguido leyendo con ávida curiosidad hasta que la vena de mi frente ha estado a punto de reventar por todo lo demás. Ah, dulce masoquismo. Disfruten, que hay muchas, muchas perlas para recordarnos el tamaño de nuestras tragaderas.

~ por nushh en 2009/08/21.

2 comentarios to ““¿Te gusta Billie Holiday?” “Claro, ese tío me encanta.””

  1. 1) Menudo pájaro el Teddy. Sobre estas cosas, sigo pensando lo mismo de siempre: no me importa pagar al artista, de hecho QUIERO pagar al artista, lo que me jode es eso, que cobre Ramoncín cuando yo quiero pagar a Spielberg. Y hace unos años se podía justificar con que no había medios. Ahora NO.

    2) Si Rick viene, y vas: voy.

    3) Gracias por el enlac xD

  2. A mí es justo eso lo que me quema: que cobre un céntimo quien no se lo ha ganado. Teddy a la cabeza, pero -quizás en menor medida- meto a los herederos en el saco.

    Yo hago un trabajo, cobro y, de lo que ahorre, quien herede recibirá algo, pero ¿van a seguir cobrando por mis ideas/pósters/código años después? Las guerras entre viudas/hijos/primos que pasaban por ahí y querían tajada me dan asco.

    Y, por supuesto, si Rick viene, yo voy de cabeza, que le tengo cariño al muchacho.

Responder

 
