¿Aguafiestas? No: sensato

De cómo te pueden desmontar una noticia que te ha hecho feliz.

Y, más bien, de cómo no se debe permitir que unos cachorritos te nublen el entendimiento y no veas los datos de la noticia.

La noticia: British sailing woman swam ashore with puppies on head

Los datos con los que yo me quedé:

  • Una muchacha de vacaciones en barco con su amigo y sus perritos;
  • la perra tiene 9 cachorritos durante el viaje;
  • se desata una tormenta, debe dejar el barco;
  • unos cabrones le dicen que sólo la rescatan a cambio de $10000 dólares;
  • finalmente, ella nada hasta una costa con los 9 cachorritos a salvo sobre su cabeza.

Y a mí casi se me está escapando la lagrimita, hecha babas pensando en cachorritos a salvo en una playa gracias al coraje de una muchacha que hasta viaja en barco con su perrita preñada.

Comparto el link por messenger con el experto marinero de guardia y… copio la conversación:

G: Leído
vaya par de gilipollas
Aunque hay algo que no me encaja…
¿Un velero de sólo 4,4m, y con motor?
Me da que el tamaño no está bien en la noticia

me: ¿gilipollas?
¿quiénes?, los que querían cobrar por rescatarlos, ¿no?

G: Y los dos del barco

me: ¿por…?

G: A ver qué haces con fuerza 8 intentando anclar
Sobre todo si tu barco realmente mide 4 metros y medio (que supongo que estará mal)
Para empezar, si hay prevista fuerza 8, no sales
Más aún si eres un poco pardo…

me: hm, me he saltado lo de fuerza 8 en la noticia…

G: “gale-force winds”
El barco iba a 2,3 nudos sin motor y sin velas
a “sec de toile” que se dice en francés
Sólo con el empuje del viento en el casco y el aparejo
Bueno, por la altura de las holas (5m) realemente estaría entre fuerza 7 y 8
http://en.wikipedia.org/wiki/Beaufort_scale

G: Y, de todas formas, si estás en un velero, usa las velas
¿Qué más da que el motor no funcione?
En esta época del año probablemente vientos de fuerza 7-8 no sean muy raros en la zona

G: Pues eso
que no sé qué hacían en el mar en esas condiciones😛

G: Y aunque no esté previsto
en el Mediterráneo sabes que te puede sorprender un tiempo así sin avisar
y más en noviembre
no sé
tengo que mirar los vientos en la zona😛
En las islas griegas lo peor es julio y agosto

G: No sé si era un velero
en el dailymail dicen “un cabo de las velas”
pero en otras noticias no dicen eso
así que igual no es un velero en absoluto
eso ya encaja más con que tenga un motor midiendo sólo 4,5m
Aquí hay una foto
http://www.seabreeze.com.au/News/Cruising/Sailor-girl-saves-9-puppies-swims-75-metres-to-shore_3171789.aspx
Será más bien un velero de 14m

G: Y un velero de 14 m puedes llevarlo a vela con fuerza 8 sin problemas
en fin…
Vamos, no digo que sea cómodo😛
pero se puede

me: ‘gensanta
¿sabes qué te digo?
que esto va al blog😛

G: Fale😛

Y me he guardado la lagrimita que no se me ha llegado a caer con la muchacha y sus cachorros y he pegado la conversación aquí.

Así que ya me he aprendido la lección:

  1. prestarle atención a los números de las noticias;
  2. no arriesgarme con mal tiempo si soy marinera parda;
  3. y, sobre todo: con fuerza 8 no se sale, coño.

Pero es que… ¡perritos!

¡Cachorritos!

~ por nushh en 2009/11/28.

2 comentarios to “¿Aguafiestas? No: sensato”

  1. Meteofrikadas aparte, lo que a mí no me cuadra es cómo coño hizo para llevar nueve perros encima suya, por encantadores que fuesen los animalicos.

    • Sí, ¿verdad? 27Kg en una caja sobre la cabeza no puede ser demasiado fácil. Ya nadando, ni te cuento.

      El cuello de Alonso, un alambrillo en comparación con el suyo.

Responder

 
