Primero confundir, luego colar

Acabo de leer esto:

Cultura bloquerá las páginas de enlaces P2P

Se preguntaba Javier de la Cueva cómo es que era tan complicado encontrar el texto completo del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible en internet, a disposición de los ciudadanos. La paranoica que de vez en cuando asoma me dice que precisamente para que no pudiéramos ver la que nos estaban colando.

Hace unos días me quejaba de que El País estaba intentando hacernos creer que Europa dictaba que se pudiera cortar la conexión sin pasar por un juez.

Hoy, el Gobierno aprueba el anteproyecto de ley que cuenta con un octavo pasajero (cito de la noticia anterior), colando una reforma de la LPI y la LSSI:

Casi de tapadillo, el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha puesto en la picota a las páginas P2P. Con cuatro modificaciones legales, una comisión del Ministerio de Cultura podrá ordenar el cierre de los sitios con enlaces a archivos sujetos a derechos de autor.

Pasito a pasito. Primero confundes, luego vas metiendo los cambios que sabes que inicialmente no te consentirían tus votantes, porque ¿no era que Europa había dado vía libre?

Pero la comisaria Reading avisó de que los cambios en esta dirección precisamente irían en contra de la directiva aprobada por el Parlamento Europeo hace una semana.

Yo, que sólo soy votante y consumidora y me toca esperar a que “Europa haga algo”, tengo claras mis dos únicas herramientas ante estos trucos:

  1. El voto.Hay alternativas en la izquierda -en la de verdad, no la estafa que supone el PSOE- si de una vez espabilamos y vemos qué es un voto útil de verdad. Esta gente no ha sido útil, no es útil para los ciudadanos. Valen como transición desde la ultraderecha católica, pero empieza a ser hora de hacer algo serio, valiente y, sí, útil de verdad con nuestro voto.Antes de salir con la cantinela automática del “todos son iguales”, les pido que echen un ojo a qué partidos están en qué ayuntamientos y cómo los han administrado. Verán que hay partidos con un índice de corrupción mucho menor que los eternos PSOE y PP: ahí deberíamos apuntar, a los partidos honrados que encontremos, no a los que ya han demostrado ser delincuentes.
  2. Cancelar mi servicio ADSL.Si finalmente esto acaba donde intenta el Gobierno, ejerceré mi derecho a no consumir.No necesito ADSL en casa para mandar correos o escribir en un blog: en mi curro, por ejemplo, no tienen problema mientras haga mi trabajo y mis ratos libres son míos.El ADSL en casa lo quiero para bajarme los episodios a la mañana siguiente de que los hayan emitido en EE.UU., películas -porno o no- que no me atraen al cine, para bajarme los discos que no sé si me interesan. Si me van a poner trabas para hacer exactamente esto, no necesito el servicio ADSL, gracias.Así que cancelo mi contrato y que sean Telefónica, Orange o Jazztel quienes se peleen mientras no pago 30€ al mes por algo que no puedo disfrutar y para que me llamen ladrona.

~ por nushh en 2009/12/01.

3 comentarios to “Primero confundir, luego colar”

  1. Me quito el sombrero ante el título original de esta entrada😀

    • Qué animalica es tu versión😛 Yo es que soy tímida, ya sabes, pero se me ha quedado esa sensación de: “Ah, pero que ya ¿ni vaselina ni nada?”

  2. […] 1. Christian Engström, Pirate MEP: IP Observatory in JURI 2. BandaAncha: Lo que la industria musical no quiere que veas 3. Las penas del Agente Smith: Argumentos centenarios para negocios agonizantes 4. David Bravo: La “Coalición de Creadores” y su nueva ofensiva mediática contra las webs de enlaces a redes P2P 5. …y tan pocas balas: Primero confundir, luego clavar colar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: