De nuevo malentendiendo el feminismo

Yo cada vez entiendo menos, así, en general.

Así que, según el Instituto Andaluz de la Mujer:

  • Bien: anunciar lencería un maniquí con formas imposibles (léase, no hay mujeres con esas formas, texturas y falta de defectos, por no hablar de esos pezones empitonados el 100% del tiempo). Un maniquí que le dice a las mujeres el aspecto que tienen que tener para lucir la lencería bien.
  • Mal: utilizar mujeres de verdad – modelos, sí, pero al menos reales. Y ni siquiera uno de esos seres que parecen salidos de un campo de concentración, sino una muchacha real, de carne y hueso, con carnes reales. Que, de paso, se saca un sueldo. Es que eso sí es sexista y denigrante para las mujeres.

Cada vez que uno de estos organismos que supuestamente me protegen hacen o dicen algo, de verdad que me avergüenzo de autodenominarme feminista. No me extraña que la gente use el término peyorativamente.

Qué coño: me avergüenzo de que ellos maltraten el término “feminista”: lo suyo es simplemente gilipollez.

~ por nushh en 2009/12/04.

Responder

 
